Gómez Palacio, Durango. – Al darle continuidad al Operativo Semana Santa Segura, Protección Civil de Gómez Palacio ha alejado de las márgenes de los canales a 12 personas que pretendían bañarse y nadar, mientras que la policía municipal aplicó tres multas administrativas a igual número de ebrios por no respetar la moral y el reglamento.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil dijo que mantienen la vigilancia desde hace una semana en los canales y salvo el pequeño de tres años que estuvo a punto de ahogarse el pasado lunes tras soltarse de la mano de su madre, no se han presentado accidentes lamentables.
Si bien es cierto, dijo, que el 4 o 5 de abril deja de fluir el agua tras concluir el riego de presiembra en la comarca lagunera, hay cantidad de personas que acostumbran ir de día de campo a las orillas de los canales sin medir el peligro.
Es por ello que junto con el personal de Bomberos vigilan las orillas y márgenes de los lugares por donde corre el agua para conminarlos a salir, de lo contrario podrían ir a la cárcel o pagar por una falta administrativa, ya que esto está contemplado en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Comentó el funcionario municipal, que la supervisión se lleva a cabo en torno a los canales en una extensión de 52 kilómetros que es lo que le corresponde a Gómez Palacio.
POLICÍA
Por su parte la Policía Municipal quien disemina como apoyo a la ciudadanía 150 agentes por turno, aplicó el pasado miércoles 3 multas administrativas a igual número de ebrios, unos por escandalizar y otro por orinar en vía pública.
Javier Esparza Pantoja, jefe policíaco, dijo que el operativo de Semana Santa Segura apenas comienza para ellos, ya que desde este jueves comenzó a salir gente de vacaciones dejando solos los domicilios, blancos de la delincuencia.
Cuenta con 300 agentes policíacos más 140 tránsitos, ya que también se busca darle fluidez a las vialidades del centro de la ciudad, tan congestionada en los primeros días santos.
Además fortalecen la vigilancia otros 400 elementos, que conforman el Mando Único, Policía Investigadora, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Por su parte la Policía Federal vigila el módulo Bienvenido Paisano y los de revisión ubicados a la altura del ejido El Vergel.
"Por el momento hay tranquilidad, sin embargo, el trabajo podría aumentar en la semana próxima, pues es cuando los ladrones ya tienen visualizados que domicilios visitarán".
DATO
El trabajo fuerte inicia para la policía la próxima semana tras dejarse muchos domicilios solos.