Gómez Palacio, Durango.- Personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETIS) número 88 lanzaron un exhorto a las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) su apoyo para que desbloqueen los nombramientos de base y contratos para los idóneos.
Mauricio Wong Valdés, profesor de esta institución, quien estuvo acompañado de varios docentes quienes colocaron una lona a un costado de la puerta principal del Cetis 88 de esta ciudad, en el que señalan que están trabajando bajo protesta los agremiados al SNTE sección 35 de la D II 49.
En lo que respecta a las peticiones y solicitudes, está el hecho de que les cumplan con la basificación inmediata de docentes que ingresaron por convocatoria, es decir, los llamados idóneos, a partir del año 2014; Capacitación y Homologación de plazas; pago de prestaciones y remuneración de adeudos en distintos rubros (trámites pendientes).
Otra de las problemáticas administrativas es el tema de los técnicos docentes que no han podido crecer en escalafón ni permiten concursar en promoción horizontal; Regresar movimientos de base 10 a personal que ingresó previo a la convocatoria del servicio profesional docente al igual que la entrega de nombramientos a compañeros que ya cuentan con la clave 10.
Mencionó que tan sólo en este plantel gomezpalatino, se están viendo afectados entre 35 a 40 entre maestros y personal administrativos, pues también no se les ha dado su nombramiento.
Si las autoridades de la DGTI no se comunican ni nos resuelven, podremos tomar la decisión de realizar un paro de labores, de ahí que esperamos que los titulares Juan Pablo Arroyo y Rafael Sánchez Andrade quienes esperamos vengan de México, nos den una respuesta favorable.
Concluyó que en el Cetis 88 hay alrededor de 700 alumnos en los dos turnos, quienes se podrán ver afectados, pero no buscamos detener actividades para que los alumnos no se vean afectados en sus estudios. Para concluir, Mauricio Wong manifestó que la intensión no es detener clases, sino que se resuelva esta situación, y van a seguir trabajando bajo protesta hasta que se tenga una respuesta favorable.