Gómez Palacio, Durango (OEM).- Parece ser que a los docentes de los diversos Cobaed de la Región Lagunera de Durango los dejaron vestidos y alborotados, ya que reclaman al Gobierno Federa un incremento salarial del 8 por ciento; promesa que solo quedó en eso sin llegar a cumplírselas.
Son alrededor de 300 maestras y maestros que se manifestaron de manera pacífica en 14 planteles de La Laguna, ante ello, Francisco de Santiago Campos garantizó que estas acciones no ponen en riesgo la clases para la comunidad estudiantil ya que comenzó esta semana el periodo vacacional y se preparan ya para las fiestas de graduaciones.
Te recomendamos: Alcaldesa Leticia Herrera Ale beneficia a gomezpalatinos con su sueldo
Sobre el trabajo que han realizado las y los catedráticos dijo que de hecho han estado en cursos de capacitación por lo cual no impactará ya que les dotarán de las facilidades para que puedan expresarse de manera tranquila y libre.
Todo ello se deriva de un reciente anuncio que realizó en sus conferencias mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador, que incrementaría el salario de las y los maestros en un 8 por ciento.
“A nivel de estado de Durango se tiene una matrícula de 15 mil alumnos, de los cuales 5 mil corresponden a los planteles qué operan en la Región Laguna y norte del estado de Durango de manera respectiva”.
“Por ser un subsistema de Educación Media Superior, la cobertura de las nóminas y pago de docentes corresponde al gobierno federal, de ahí la exigencia a que se cumpla la promesa presidencial de que se les incremente el sueldo un 8 por ciento”, expuso.
“Todas las quincenas se dispersa el salario de los trabajadores docentes, administrativos como operarios del COBAED en sus 14 planteles, pero en este caso lo que están exigiendo es que se les haga efectivo el pago del incremento”.