Gómez Palacio, Durango.- Se hace un llamado a la población para que participen en los festejos de la Semana Santa a partir de este Domingo de Ramos, luego que se organiza una procesión que saldrá de la parroquia de San Juanita, para avanzar luego a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y terminar con la eucaristía.
El padre Julio Carrillo Gaucín, dijo que todo quedó listo para festividades propias de la Semana Santa, de ahí la importancia de que la feligresía tome parte en esta conmemoración solemne que encabezará la Diócesis de Gómez Palacio, aunque en ello todas las iglesias tengan además sus actividades propias.
Domingo de Ramos (preámbulo de semana santa), representa la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, donde la gente lo recibió con ramos de olivos y que es la manera en que le reconocen como el Rey Mesiánico.
Te recomendamos:
Jesús no entra en un caballo como lo hacían los reyes de la antigüedad, sino lo hace montado en un burro, el animal de los pobres, indicando con ello cuál sería su misión y servicio a la humanidad y no a través el poder.
Esta ceremonia eclesiástica, iniciará a las 11 de la mañana frente al Templo de San Juanita, en la avenida Independencia 945 norte, por lo que comenzará la procesión hasta llegar a Catedral y llegar a la eucaristía de las 12 del mediodía.
Por ello, invitó a la población para salir reunidos, sin olvidando llevar paraguas, sombreros, agua embotellada, a fin de protegerse de las condiciones climáticas extremas que pudieran estar registrando ese día.
Para ello, también hizo la petición formal a la Dirección de Tránsito y Vialidad a efecto de poder llevar escoltada a la procesión a fin de evitar cualquier accidente.
En cuanto a la creencia de que los ramos bendecidos hay que ponerlos detrás de la puerta para los milagros, el vicario y administrador diocesano desmintió el hecho, pues dijo que ciertamente hay muchos mitos.
Dijo que no se trata de dar un uso mágico a los ramos, pues se cree que poniendo el ramo detrás de la puerta no van a entrar los ladrones, se va a retirar la mala suerte y se les va a quitar la salación y esto no es así.