Donan libro al Instituto 18 de Marzo

Una Herencia Viva de Lázaro Cárdenas

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 8 de enero de 2021

El Instituto 18 de Marzo recibió una importante dotación del libro donado por exdirectores. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Por acuerdo de Jorge Torres Castillo y Raúl Muñoz de León, coautores del libro "Una herencia viva de Lázaro Cárdenas, Justicia al Instituto '18 de Marzo'", fueron donadas diversas cantidades de ejemplares al Instituto, a la División de Estudios Superiores, así como a las tres escuelas primarias y los jardines de niños que operan en el viejo edificio del Instituto gomezpalatino.

La primera entrega de cien libros estuvo a cargo de Raúl Muñoz de León, quien fue acompañado por los ex directores Héctor Sotelo Ávalos, Roberto Fierro Martínez, Juan Carlos Padilla Valdivia, Ricardo Serrato Rojas, Manuel Cecilio Vázquez, Erick Arzola, Claudia Bonilla Dávila y los ex alumnos Cecilia Ávila Rivas, Leticia Machuca, Alfonso Amador.

La directora del plantel, María de los Ángeles Jáuregui Correa, agradeció la donación y reconoció la trascendencia de este libro que es el primero que se edita desde la fundación del Instituto.

Enseguida, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del mismo número de libros al Director de la División de Estudios Superiores, Jorge Calero García, en sus instalaciones sobre el Boulevard Rebollo Acosta, quien fue acompañado en el acto por la Secretaria Académica Alejandra Ramírez.

Por la tarde los egresados de la emblemática institución educativa se reunieron con los directores de las tres escuelas primarias y los centros de Educación Preescolar, que brindan sus servicios a la comunidad en el viejo edificio del Instituto frente al Parque Morelos, desde su fundación en el año de 1940. Los directores recibieron los libros que serán repartidos entre los docentes y el personal que labora en los centros escolares.

En este evento, Muñoz de León recordó que el Instituto "nació para ser grande, a pesar de obstáculos, impedimentos, trabas, piedritas y piedrotas que le han puesto en su camino. Con ochenta años de vida se mantiene erguido, enhiesto, formando mujeres y hombres de valor, preparados para servir a su patria".