El Cabildo aprobó por unanimidad la desincorporación del dominio público y enajenación a título gratuito, del área municipal que da acceso al campo militar del 72 Batallón de Infantería que se localiza en este municipio.
Durante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, la cual se llevó a cabo de manera virtual, se expuso el dictamen que previamente fue aprobado por las diferentes comisiones de regidores involucradas en el tema.
Según dicho dictamen, se trata de un terreno con superficie de 7,109 metros cuadrados, correspondiente a la fracción E-1H del predio rústico conocido como “Granja Suárez” de este municipio.
La petición fue presentada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de que dichas instalaciones militares cuenten con un acceso adecuado y permanente.
En esta misma sesión, se aprobaron las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2022, de las Direcciones de Desarrollo Rural, Bienestar Social, Juventud y Deporte, lo cual les permitirá ejecutar los diferentes programas que tienen a su cargo.
Por otra parte, se aprobó además la solicitud que presentó la Junta Directiva del organismo público descentralizado de la Expo Feria, para llevar a cabo la edición 2022 de la feria anual de Gómez Palacio.