Pese a que los apagones del suministro eléctrico han persistido en zonas de Gómez Palacio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), continúa brindando el servicio encontrando el método eficaz para abastecer del vital líquido a la población.
Francisco Escalera Tostado, titular de la dependencia informó que la instrucción de la alcaldesa ha sido precisa, que la población cuente con agua ya que la demanda sigue siendo alta y nadie se puede quedar sin este recurso que es indispensable.
- Te puede interesar: Apagones sí dañan las cámaras de videovigilancia del C4 en la región
Para poder abastecer del vital líquido se están empleando 25 pipas de agua solamente de Sideapa además de otras áreas como Servicios Públicos y algunos otros departamentos.
¿Cuál es el número de atención?
“Vamos a dar este número de atención para poder programar las pipas de agua para que lleguen a tocar las puertas de sus domicilios porque muchas de las veces llega la pipa y la gente nada más las ve pasar y para que se programen; el teléfono es el 7156969 ahí se está atendiendo las 24 horas con mucho gusto”, indicó el funcionario.
“Todos estamos colaborando para responderle a la población, sí, tenemos muchas peticiones y estamos atendiéndolas en su gran mayoría, en el tema de los apagones la verdad es que sí, se nos dañó un pozo en días pasados en la colonia Zarco de Trincheras, por lo mismo por los apagones”, expuso.
Reiteró que en un solo día se han contabilizado de manera récord solamente para Sideapa 50 apagones, “en un solo día, hay que decirlo, hay muy buena coordinación con el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ir resolviendo todo lo que se presenta”, añadió.
Reconoció que los apagones evidentemente afectan a los pozos de agua “hay en el abasto del mismo porque al instante se tiene que ir a despresurizar las bombas y os tardamos entre dos a tres horas”, resaltó.