Gómez Palacio, Durango.- Francisco de Santiago Campos y Juana Vázquez, integran una de las fórmulas que buscan la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional, quienes contendrán contra Hirám Morales y Manuela Lerma, la segunda fórmula.
Ambas quedaron registradas ante la Comisión Dictaminadora, quien cerró las inscripciones desde el pasado domingo, y enseguida entrar al proceso de pre dictamen y luego de haber pasados dos días, continúen con el periodo de derecho de audiencia para que tres días más tarde, les revisen sus documentos tras un dictamen final y por último entren al periodo de campaña, ya que las elecciones se llevarán a cabo el 29 de diciembre en horario de 10 de la mañana a 17 horas.
Al respecto, Raúl Meraz Ramírez, presidente del CDM del PRI en Gómez Palacio, dijo que habrán de votar 23 mil militantes y solo quedarán pendientes el número de casillas y el lugar donde se colocarían.
Más de Gómez Palacio:
La convocatoria señala que se podrían registrar desde el 8 de diciembre de las 10 a las 13 horas ante la Comisión de Procesos Internos Municipal y un representante de la Estatal.
Las fórmulas que se inscribieron, son la que encabeza Francisco de Santiago Campos y Juana Vázquez, e Hirám Morales y Manuela Lerma.
En próximas horas la Comisión dictaminará la procedencia o no del cumplimiento de los requisitos para entregar luego dictamen definitivo.
Lo que se busca con la renovación del PRI en Gómez Palacio, es intentar lograr la unidad del PRI que tanta falta hace aquí y otros lugares del Estado.
Se habla de la injerencia de algunos grupos, no obstante, será la ciudadanía quien elija al nuevo liderazgo, a fin de sanear las filas, que es lo que se busca a nivel nacional.
Raúl Ramírez, quien deja la presidencia de este partido, se dice satisfecho de lo hecho y asegura que seguirá colaborando con los colores, porque afirma fidelidad.