Gómez Palacio, Durango (OEM).- Una vez más, Cáritas Diocesana de Gómez Palacio entregó ayuda a los hermanos migrantes a través de la Estación Móvil del Amor mediante atención médica y alimentos, pese a las inclemencias del clima la benemérita institución atendió hasta la última persona que hizo fila para ser auxiliado.
Durante la mañana de este jueves Cáritas Diocesana se trasladó a la colonia Santa Rosa entre la Avenida Vergel esquina con Benito Juárez de este fraccionamiento para establecer como ya se ha vuelto una costumbre su módulo de ayuda, ya que acababan de arribar dos mil migrantes procedentes de países como Venezuela, Ecuador, Salvador, Honduras, Colombia entre otros.
Dulce Martínez, coordinadora del área de Promoción Humana, compartió que la Estación Móvil del Amor es su segunda ocasión que acude a Santa Rosa donde lo más elemental es la revisión médica e hidratarse.
“Tienen como tres días van llegando entre un grupo de 40 personas, van llegando de 40 en 40, vienen muchos niños, muchos vienen enfermos, traemos médicos, nosotros tenemos en nuestras instalaciones un desayunador que atiende a personas migrantes y a personas en condición de calle, nosotros decidimos traer lo que preparamos allá traerlo para acá”, indicó.
Respecto a las edades de los hermanos migrantes que continúan llegando a la Comarca Lagunera sostuvo que en esta ocasión se están percatando que hay una gran cantidad niñas y niños, y que lamentablemente vienen enfermos.
“Hay mucha gripe, manifiestan que los niños tienen diarrea pues por los microbios y por la deshidratación, traemos suero, tempra, medicamentos de primera necesidad”, sostuvo.
Dijo que como proyecto ya es la segunda ocasión que se ha podido trasladar a la colonia Santa Rosa, por lo tanto Cáritas Diocesana detalló que ojalá que la sociedad se sume a este tipo de acciones con la donación de artículos de primera necesidad”, añadió.