Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social, aseguró que en la ejecución de 291 acciones sociales en este municipio, se lleva un avance del 40 por ciento hasta la fecha.
Destacó que principalmente se realiza la construcción de cuartos adicionales y baños en sectores considerados como polígonos de pobreza en Gómez Palacio, pues de acuerdo al cronograma de obra se estima terminar el 15 de diciembre.
Estas acciones de mejoramiento de vivienda a través del convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango, implican una inversión global de 17 millones de pesos, con lo que se busca elevar la calidad de vida de las familias vulnerables.
Puede leer:
Los beneficios se distribuyen en 150 acciones de construcción de cuartos adicionales en un espacio de 4x4, así como 141 acciones de baños completos, donde el 80 por ciento corresponden a la zona rural en apego al compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de dar prioridad a las necesidades de los sectores más vulnerables.
Citó Habib Araluce, que el beneficiario da una aportación en el caso de los baños de 3 mil 500 pesos, cuando la acción por sí sola se cotiza en 39 mil pesos; mientras que en el caso de los cuartos adicionales se le pide únicamente una aportación de 5 mil pesos cuando la acción tiene un valor neto de 59 mil pesos.
“De ninguna manera se trastocará este beneficio, aun cuando viene el cambio de sexenio federal, pues los recursos corresponden a una mezcla entre el Gobierno del Estado, a través de Sedesoe, con el Municipio de Gómez Palacio, y se trata de dinero que ya está etiquetado y en proceso de liberación a más tardar el 15 de diciembre”.