Gómez Palacio, Durango. - Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, no descarta hechos adversos en este municipio, los cuales cataloga como aislados comparados con otras ciudades.
Sobre un balance hecho desde el 20 de diciembre hasta el cinco de enero, manifiesta que no fue de mucha actividad, lesionados por choques, detenidos por riña, por ebriedad e insultos y por golpes a sus parejas.
No obstante, admite que tiene visualizadas cuatro colonias en donde los robos en casa habitación acaparan la atención de la policía.
Se trata de Parque Hundido, Urdibillas, San Antonio y La Feria, donde las denuncias por hurto en el interior de varios hogares fueron mayores en después de la primera quincena de diciembre.
La vigilancia por lo tanto es constante en esos sectores, considerados como focos rojos y en lo que toca a personal de vigilancia e investigación, sostuvo que esos puntos son "peinados" noche y día por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y Mando Especial.
Y a propósito de la Guardia Nacional, dijo que hay 200 elementos coadyuvando la seguridad en Gómez Palacio y otros 200 que habrán de arribar este mes.
Algunos de ellos siguen siendo apoyados con cursos de primer respondiente, es decir aleccionarlos sobre lo que deben hacer al estar frente a un caso delincuencial.
El inspector Cortés, que está al frente de la Guardia Nacional tiene una magnífica relación y coordinación, de ahí que trabajemos juntos para mayores resultados y acercamiento con la sociedad, agregó Esparza Pantoja.
Finalmente expuso que se sigue trabajando en esas cuatro colonias, en donde los robos a vivienda aumentaron, aunque aseguró ya se han dado los primeros resultados.
Y en cuanto a la ola de balazos que el domingo por la noche se escucharon en algunas partes de la comarca lagunera, dijo que en Gómez Palacio no.