Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, hizo entrega de equipos de protección al personal de campo de las diferentes dependencias municipales que se mantienen operativas, principalmente a quienes mantienen un contacto directo con la comunidad en esta emergencia sanitaria por la enfermedad del Covid-19.
La Presidenta Municipal les hizo llegar cubre bocas, caretas y overoles lavables, además de botas, mismos que serán utilizados por ejemplo, por el personal de las dependencias que están a cargo de la entrega de apoyos en colonias de la zona urbana y comunidades rurales.
La presidenta Marina Vitela refirió que vienen períodos muy complicados en los que se podrían multiplicar los contagios de coronavirus, por lo que entre las diversas acciones y medidas preventivas se emprendieron en el Ayuntamiento, están como una prioridad de su gobierno proteger al personal.
Justamente por ese motivo, los directores de cada área procedieron de manera inmediata a la distribución de los equipos de protección que consisten en overoles, caretas, cubre-bocas y guantes desechables en el caso de que así lo requieran, para el desempeño de sus labores.
Entre las dependencias donde el personal ya recibió esta protección se encuentran Desarrollo Social, la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo así como Servicios Públicos entre otras, agregó la presidenta Marina Vitela.
Además, como parte de estas medidas, también se instalaron cuatro cabinas sanitizantes para el personal y público en general en las oficinas del Ayuntamiento, desde la propia Presidencia Municipal –donde los accesos quedaron restringidos solo a la puerta del frente- Sideapa, Seguridad Pública y en la Dirección de Servicios Públicos del Parque Industrial.
Las disposiciones de la presidenta Marina Vitela en ese sentido, son que todo el personal deberá ingresar y salir por las mencionadas cabinas además de usar el cubre bocas de manera obligatoria durante toda la jornada laboral.
DATO
El propósito, limitar la propagación del Covid-19 y proteger el derecho humano a la salud del personal así como el de sus familias.