Gómez Palacio, Durango.- El jefe policiaco en Gómez Palacio, Javier Esparza Pantoja, afirma que se arma el operativo decembrino, fecha en que la delincuencia despierta y abunda el dinero, aunado a ello, al combate de los robos a casa-habitación, a transeúnte y a negocio, ya que el de autos baja.
“Indudablemente que es el flujo de efectivo en esta temporada el que llama la atención y por ello sostuvimos una reunión con el Mando Especial de La Laguna, la Policía Federal, Estatal, Guardia Nacional, 72 Batallón del Ejército Mexicano, así como las Policías Municipales de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de ajustar la estrategia respecto a los operativos que se implementarán durante la temporada decembrina.
Ya estamos a unas cuantas semanas de las fiestas y fin de año y por ello implementaremos los recorridos de manera consecutiva, reforzados con barridos en colonias, aunque con anticipación ya se realizan diversos operativos, apuntó.
Te recomendamos:
Expresó el director de Seguridad Pública Municipal, que en los últimos dos meses, se entregan los aguinaldos por parte de las empresas y por ello, se requiere redoblar esfuerzos por parte de las corporaciones.
“Habrá dobles turnos en la Policía Municipal, además de que se vigilarán sectores donde hay maquiladoras y otros negocios de la ciudad”.
Detalló que dijo que los principales delitos que afectan a este municipio son el robo a casa-habitación, el de transeúnte y el de comercio, especialmente a tiendas departamentales.
En lo que se refiere al funcionamiento de los arcos de seguridad, refirió que están funcionando adecuadamente, sin embargo, indicó que no se les proporciona el detalle del número de vehículos robados que han sido detectados a través de esta tecnología.
Y en cuanto a la posibilidad de que en el mes de diciembre inicien los operativos de revisión de placas en Gómez Palacio, pues ya se llevan a cabo en Torreón y Lerdo, a solicitud del Mando Especial de La Laguna, dijo que no ha recibido información al respecto.