La Secretaría de Educación del Estado de Durango, se fijó un año como mínimo para acercarse a la media nacional y salir del lugar 24 de rezago educativo, se buscará ocupar los primeros cinco lugares de calidad educativa, dijo titular de la dependencia, José Guillermo Adame Calderón.
El funcionario refirió que el programa se desarrollará prácticamente en cinco ejes prioritarios, 28 líneas temáticas y 50 líneas estratégicas “donde plasmamos el compromiso que queremos hacer con la sociedad de Durango”, destacó.
Además, añadió que es un documento perfectible, producto de muchas consultas por todo el estado, con la participación de especialistas en educación, maestros, supervisores escolares y jefes de sector.
- Te puede interesar: Toman protesta a nueva mesa directiva de la FETSE en Gómez Palacio
Dijo que derivado de este programa se efectuarán acciones como: el esquema de aulas virtuales, mochila segura, aunado con las casi 12 mil pláticas que pondrán en marcha con padres de familia, además del inicio del programa para erradicar o disminuir problemas de violencia escolar, combate a las drogas, programas de formación docente; a través de maestrías, doctorados, cursos de capacitación y todo lo que se deriva del Programa Educativo 2023-2028.
Este documento dijo que estuvo bajo el análisis de la mano con un diversos especialistas en educación, de maestros, de supervisores escolares, “de jefes de sector, iniciamos verdaderamente con cuestiones que vamos estar informándoles semana a semana, pero vienen el esquema de aulas virtuales, el mochila segura, vamos a iniciar las casi 12 mil pláticas que vamos a tener anualmente”, indicó.
“El objetivo es bien claro, queremos ser uno de los cinco mejores sistemas educativos del país, en el 2028 esto debe estar sucediendo, lo vamos a lograr precisamente apegándonos a este programa educativo, hay dos cuestiones siempre que en la vida tiene uno que aprender; cuando quiere uno que algo camine bien tienes que formarte un modelo estratégico y tienes que formar un equipo quién realice la estrategia”, añadió.