Durango en más bajo en el cobro por refrendo

En comparación con 5 entidades; y con algunos descuentos

César Acosta Amaya | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 8 de enero de 2020

Menores cobros hay en Durango por refrendo | Sofy Ramírez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

Indiscutiblemente que el estado de Durango, es quien tiene y mantiene el menor cobro en refrendo vehicular en comparación a las entidades vecinas del norte y la presenta información valga para despejar dudas tras la información errada en algunas redes sociales.

El pago representa un beneficio para los bolsillos de los poseedores de automóviles quienes solamente tienen que cubrir 1,609 pesos, aunque en este mes se les otorga un 15 por ciento de descuento.

Es preciso hacer un comparativo con 5 entidades federativas norteñas que rodean el estado de Durango, respecto al cobro de refrendo vehicular, porque aquí es la baja y con mayores oportunidades de descuentos o bien con pagos en parcialidades.

El costo más alto en refrendo es el de Nuevo León, que es de 2 mil 940 pesos; le sigue el Estado de Sinaloa con 2 mil 323.47 pesos; en tanto que el tercer sitio es Zacatecas se cobran 2 mil 350 pesos; en Chihuahua es de 1,768 pesos, en Coahuila, 1,666 pesos y en último lugar y más barato está Durango con 1,609 pesos.

No obstante, Secretaría de Finanzas del Gobierno de Durango a través de Recaudación de Rentas ofrece para el presente mes de enero un 15 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidos.

También, para los meses de febrero y marzo del presente año, los descuentos van en un 10 y 5 por ciento respectivamente, los cuales se hacen efectivos al momento de acudir a los centros multipagos que se ubican en el Estado de Durango, en el caso de Gómez palacio son 3 y en Lerdo uno.

Con ello, el estado favorece el apoyo a la economía familiar al tener los costos más bajos de la zona norte del país en el pago de refrendo vehicular.

DATO

Se hace el exhorto para que acudan a cumplir con su pago oportuno y aprovechar los descuentos que coadyuvan en su economía, en los poseedores de un vehículo automotor.