Gómez Palacio, Durango.- La Secretaría de Salud del estado de Durango realizó más de dos mil mastografías, de las cuales se enviaron 100 biopsias a analizar y resultaron 30 mujeres con casos positivos de cáncer de mama que se detectaron de manera temprana.
Fernando Olvera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dio a conocer que de las más de 2 mil mastografías se mandaron a realizar 100 biopsias, de las cuales resultaron 30 mujeres con positividad de cáncer de mama.
- Te puede interesar: Comerciantes de flores para muerto esperan buenas ventas en Gómez Palacio
“Nosotros donde tenemos las unidades de detección de cáncer de mama es la UNEME del ICAM y tenemos un mastógrafo en el Hospital General de Lerdo, el que nos compete a nosotros en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 es la UNEME, me reportaban más de dos mil mastografías que hicieron en este mes de octubre, fueron 100 biopsias, salieron de un 30 a 40 por ciento de positividad de cáncer de mama de manera oportuna”, añadió.
Respecto a la continuidad que brinda la dependencia para las mujeres que lamentablemente padecen este mal, dijo que se da continuidad, “tenemos un programa que se llama acompañamiento emocional y trabajo social, se encargan de darle seguimiento a las pacientes, una vez que la UNEME detecta un cáncer se toma se saca una cita para lo que es el Centro Estatal de Cancerología y a través de ahí se canaliza para que lleve un trámite", indicó.