Gómez Palacio, Durango (OEM).- Durante el actual periodo vacacional que estará concluyendo el próximo 26 de agosto las llamadas falsas se incrementaron en un 10%, aunque se trata de una estadística a la baja las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se mantienen alerta sobre cualquier indicio que se presente en los siguientes días.
Marcos Cordero Tafoya, coordinador general del C4 en la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que en la parte final de este periodo vacacional mantienen la vigilancia constante. En cuanto a llamada se registraron 800 casos de llamadas falsas por semana.
- Te recomendamos: El PIV 5 de Mayo ya en la parte final de su conclusión total
“En este periodo vacacional se nos incrementaron las llamadas de falsa alarma subió alrededor de un 10 y 12 por ciento, con todo y eso las corporaciones estuvimos al pendiente en el marco del banderazo de salida del Operativo de Seguridad Vacaciones Seguras”, señaló.
Dijo también que las llamadas de solicitud de ayuda se incrementaron hasta en un 30 por ciento en petición de ayuda de todo tipo.
“De peticiones en un 30$, de todo tipo, desde información hasta peticiones de situaciones de seguridad, todo se atendió, todo se atiende y creo que ha estado bien y la gente puede estar segura en la Comarca Lagunera”, añadió.
Destacó que la presencia de menores de edad en los domicilios siempre impactará en el porcentaje al alza de casos en accidentes, “las llamadas donde la mamá está cocinando y le cae aceite caliente a los niñas o niñas, inclusive alguna persona creyó que en el envase creyó que había cierto líquido y resulta nada”, detalló.