Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Las autoridades educativas de la Región Lagunera dieron a conocer que derivado de la situación de ansiedad y encierro durante la pandemia por el COVID-19, se siguen manifestando los efectos negativos, por ello estarán analizando en participar en algunos diplomados de prevención del suicidio impartidos por la UNAM.
“Por lo pronto estamos tratando de instaurar un diplomado junto con la Secretaría de salud y junto con la Universidad Nacional Autónoma de México la (UNAM) en Prevención del suicidio en, prevención de violencia escolar y en temas de bullying estamos trabajando ya en ese tema”, explicó el funcionario.
Dijo que siempre habrá conflictos entre los niños pero que es un tema normal porque siempre lo ha habido, eso no los exime de siempre tomar cartas en el asunto.
Este diplomado les sería impartido para todos los psicólogos y las psicólogas de los planteles educativos, se cuentan con 58 psicólogos nada más en educación especial, más los que hay en nivel de secundaria así como las estructuras de apoyo.
“Se siguen presentando casos pero también lo quiero decir nos preocupan más los padres, los niños jamás han dejado de pelear pero hoy nos preocupa mucho la actitud de los papás que toman actitudes de mucha violencia en contra de los mismos niños; en contra de los padres de los otros niños”, añadió.