Tras hacer un balance de lo que nos deja el año 2020 como lección y el futuro del 2021 como reflexión, el Gobernador José Aispuro Torres, en su mensaje de año nuevo, dijo lo siguiente:
"Amigos y amigas este 2020 fue un año de retos y obstáculos, nos tocó enfrentar el desafío más grande que ha tenido la humanidad en la historia moderna, pero también fue un año de logros".
"Nuestra prioridad siempre ha sido y será proteger la salud y la vida de los duranguenses", subrayó.
"Este gobierno hará todo lo necesario para garantizar la aplicación de la vacuna (contra el Covid-19) a todos los duranguenses y así poder recuperar nuestra normalidad. Afortunadamente al cierre del año, podemos afirmar que la reactivación económica en Durango, es un hecho".
"Para obtener más logros, contamos con el apoyo decido de empresarios, prestadores de servicio, comerciantes y trabajadores, a todos gracias por su valiosa contribución. Para incentivar el empleo, también pusimos en marcha más obra pública", dijo.
También comentó que se logró ampliar la cobertura en todos los niveles educativos, "y también quiero mencionar de manera especial mi agradecimiento a todo el personal del DIF, que encabeza mi esposa Elvira, porque a pesar de la pandemia, no han detenido su trabajo. Un millón 300 mil paquetes alimenticios llegaron a la mesa de miles de duranguenses que viven en condiciones de vulnerabilidad, pero el avance en la atención a la familia, es considerable".
Aispuro Torres finalmente compartió a los duranguenses, que este año, Durango se consolidó como uno de los estados más seguros del país, "el 2020 fue un año difícil, pero no nos detuvimos; aquí estamos de pie y luchando para que a Durango le vaya mejor".
"En Durango vamos por el camino correcto, sigamos unidos para seguir avanzando en una mejor calidad de vida de nuestra gente. Que nada y nadie nos divida. Son tiempos de trabajo, colaboración y coordinación. Durango lo vale. Hagámoslo por nuestros hijos, sigamos adelante y que un año que comienza sea de logros y que en el hogar de los duranguenses haya salud trabajo y armonía son mis mejores deseos. ¡Les mando un gran abrazo, feliz año 2021!".