Gómez Palacio, Durango.- Pese a que a través de internet, el casino Firenze de Gómez Palacio anuncia que está abierto en un horario de 08:00 a.m. a 14:00 horas durante siete días de la semana, propietarios del establecimiento correspondiente al giro de entrenamiento desmintió que tengan actividad, toda vez que desde que inició la cuarentena suspendieron el servicio.
Luego de que circularan versiones extraoficiales sobre que no habían cerrado, desmienten que sigan teniendo actividad en período de confinamiento social. Al respecto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que de los mil 680 socios que están adheridos a este organismo, el 90 por ciento están cerrados, los cuales están dentro de los giros no esenciales.
León Reyes Rosales, presiente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que siendo el único establecimiento del giro de entretenimiento en el municipio, desde el inicio del confinamiento sanitario y social, se procedió a suspender la actividad diaria.
Cuestionado sobre cuánto era lo que oscilaba en relación a la pérdida de ingresos por el cierre temporal, Reyes Rosales dijo no tener un dato exacto, pero estima que así como este establecimiento hay decenas o miles que han sufrido de la peor forma no contar con ingresos para continuar con su operación.
“Para ellos ha sido pérdida, porque al no tener ingresos ya dos meses, ellos se están viendo perjudicados porque lo poquito que tenían de ahorros lo han estado invirtiendo en el pago de los sueldos, seguro social, Infonavit, rentas que muchas veces son muy caras, la luz, el teléfono que no pueden ellos tener al no contar con ingresos”, sostuvo.
Dijo que muchos socios han tenido que estar dando de baja a empleados, ya que sería difícil continuar pagando sueldos si no cuentan con ventas ni ingresos, “aquel que tenía cuatro o cinco empleados tienen que de dar de baja pues a los más nuevos, nosotros nada más hemos tenido conocimiento de un socio que cerró de manera definitiva, que es el Centro Abarrotero de Gómez Palacio, ese señor ya tenía con su negocio cerca de 50 años”, explicó.
Dato:
Canaco de Gómez Palacio registró el cierre definitivo de un establecimiento que era socio del organismo, debido a que fue imposible sostener el gasto de operación
Numeralia:
Mil 680 socios forman parte de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio