Gómez Palacio, Durango.- El dirigente del Barzón Coahuila y Durango, Humberto García Andrade, dio a conocer la nueva acta constitutiva que les exige trabajar en bien del campo, para gestionar y dar solución a la problemática que afronten los campesinos laguneros y la cual le da poder como nuevo dirigente.
“Ya existía un Barzón, pero el titular el compañero Max (Olvera) quien comenzó en el 2014 y terminó en el 2017, según el apartado 7, del artículo 38 de nuestros estatutos, donde manifiesta que la administración es solo de tres años y por lo tanto ya no tiene derecho a reelegirse”, dijo.
Por ello, dijo que se tomaron cartas en el asunto para poder proceder a una nueva elección y he aquí el acta constitutiva con las bases de la anterior, de la que está enterado nuestro líder Alfonso Ramírez Cuéllar, el también diputado federal Heraclio Rodríguez, quien es el presidente del Barzón Chihuahua.
“Ya nos dijeron que procediéramos y que a la vez tenían su anuencia para tener la jurisdicción en la Laguna de Durango y Coahuila y estar al frente de ella”.
En lo que corresponde a Maximiliano Olvera, comentó que ya fue dado de baja ya que no cumplió con los aspectos jurídicos para reelegirse o seguir al frente y por ello desde esos momentos se le había desconocido, además de que otros miembros del Barzón, argumentaron que ya no tenía interés por luchar en favor de los ejidatarios.
Sin embargo, el nuevo dirigente dijo que “lo invitamos a que siga formando parte de esta agrupación pese a haya sido desconocido como el dirigente y de ellos también se dio a conocimiento a otras instancias”.
Y en cuanto al trabajo que realicen en favor de quienes están adheridos a este organismo, dijo:
Nosotros vamos a proceder para llevarles beneficios y bajar proyectos productivos y con el compromiso de trabajar en bien de ellos y de todas las familias que agrupa el campo y por consecuencia por estar lejos de la mancha urbana, muy pocos tienen acceso a los servicios básicos y de los programas que emanan de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Humberto García Andrade