De acuerdo a cálculos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Delegación Gómez Palacio, el Buen Fin a celebrarse del 18 al 21 de noviembre, dejará una importante derrama económica de 300 millones de pesos que habrá de beneficiar en ventas, a más de 1400 comerciantes organizados junto con los de Lerdo.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de ese organismo, dijo que se han coordinado en este sentido con la Cámara de Comercio de Torreón, "pues se busca lo referente para promocionar este evento el cual representa un fin de semana más barato en lo que a ventas se refiere con descuentos de un 30 y hasta 40 por ciento".
También aseguró que con la reactivación económica y las nuevas disposiciones sanitarias, la gente ya puede salir con mayor tranquilidad de sus casas y por lógica debe haber más consumo.
- Te puede interesar: El cajero me dio un billete falso, ¿qué debo hacer?
En cuanto a inflación, expuso del Rivero Molina que esto pega a todos los comerciantes en la compra de los insumos y esto se vería reflejado ligeramente en los precios, porque en lo económico ya no podrían soportar otro golpe y es un hecho que repercute, pero con la confianza de salir adelante, luego que quedan atrás dos años de pandemia.
El Buen Fin se celebra del 18 al 21 de noviembre y a la vez, anunció la celebración de una carrera atlética donde los competidores estarán corriendo de Canaco a Canaco (Torreón y Gómez Palacio) bajo el slogan "Corramos Juntos en el Fin de Semana más Barato de México".
Instó a los gomezpalatinos a dejar de optar por los festejos de Halloween, ya que las flores y otras productos mexicanos también son venta, además de que se acerca el día de muertos.
Invitó a los consumidores a registrarse en la plataforma del Buen Fin, para que quienes paguen con tarjeta de crédito tengan un beneficio en el tema fiscal, siempre y cuando el comercio esté bien establecido y registrado en el página oficial.
En este aspecto informará luego a través de una rueda de prensa para dar a conocer además los pasos a seguir en los registros, dijo.