El Campestre no se cierra: Jesús Eduardo Villarreal

Empleados tienen su sueldo y prestaciones

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 19 de noviembre de 2019

Jesús Eduardo Villarreal Montero, socio del Club Campestre GP. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Jesús Eduardo Villarreal Montero, consejero del Club Campestre Lagunero de Gómez Palacio, afirma que aun cuando hay una excelente relación con el Sindicato de Trabajadores de ese consorcio deportivo, es de extrañarse la actitud del líder José Luis Parra Ramírez, quien aseguró seguir trabajando sin sueldos por dos semanas, cuando a través de convenios, la directiva ha dado cumplimiento a lo estipulado.

El también socio de este club, demostró este lunes, que aportaron 21 mil pesos por concepto del salario de una semana para 16 empleados y que acordaron tras convenio, en breve saldar el resto, cantidad mínima y en lo que se refiere a la bomba que se requiere para que comience a funcionar al 100 por ciento la planta tratadora de aguas residuales, se han aportado 50 de los 70 mil pesos que se requiere para trabajarla.

“No es de su competencia este tema, más sin embargo, le informamos al sindicato de cada una de nuestras actividades, ya que lo que nos ha destacado siempre en el Campestre, es llevar buenas relaciones con los empleados, a quienes incluso en horas de trabajo se les paga un extra por poner las mesas cuando hay evento”.

Más de Gómez Palacio:

Dijo que el Campestre no se cierra, “y obvio, que es no es propiedad de los empleados, sino de los 95 socios y 290 usuarios y más bien de lo que se debe ocupar el sindicato es de su contrato colectivo de trabajo, de lo demás la directiva se encarga”.

Villarreal Moreno, en su calidad de consejero, estima que el aumento al tabulador, (ya que hay revisión de salarios), se dará conforme al aumento de la inflación, que es menos de 3.5% por lo que el 12 por ciento que pretende el sindicato, es desproporcionado.

Admite que siempre han respaldado la tarea del sindicato, pero que este tipo de declaraciones que hiciera Parra Ramírez, causaron incertidumbre, porque la mayor parte de los socios se mostraron sorprendidos y en este sentido, debemos decir al público, que el Campestre no se cierra, más bien negocia con el sindicato, porque las actividades se desarrollan de manera normal.

En cuanto a pagos de energía eléctrica y gas, afirmó que ya se hicieron algunos convenios con los proveedores, mientras que el consumo de agua lo absorberá el propio SIDEAPA, (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado), tras el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales.

“Hemos cumplido con las prestaciones e incluso el dinero que corresponde por la aportación de útiles escolares para sus hijos, se los damos en efectivo, porque así lo quieren, además de que se les apoya con gastos de viaje a los Congresos, a los que muy pocas veces van”, subrayó.

Pese a todo ello, las relaciones con ellos (sindicato) son excelentes y por ello nos causó extrañeza e incertidumbre este tipo de declaraciones que solo desacreditan a nuestra institución, a los socios, usuarios y al público que utiliza nuestras instalaciones, expresó.

Las pláticas para revisar el tabulador prosiguen y estamos en la firme intención de llegar a un acuerdo, por lo que menos queremos es afectarlos, pero el aumento sería no menos de un 3.5 por ciento, abundó.