Gómez Palacio, Durango. - El secretario de Salud en el Estado de Durango, Sergio González Romero, afirmó que a todos los viajeros que arriban a la comarca lagunera a través de aviones o autobuses, se les toma la temperatura y se les hace un chequeo médico, brindándoles además un número telefónico para que den aviso inmediato, en caso de algún síntoma, principalmente a viajeros que retornan de Nueva York, Washington y California.
A la vez, confirma que en Gómez Palacio hay un caso sospechoso, cuya persona se mantiene aislada mientras que se obtienen los resultados de las pruebas mandadas a México.
En el caso de la persona de 58 años varón de Durango capital que regresó de Madrid, España, quien dio positivo, expone además que sigue aislado, tras confirmarse que comenzó con la sintomatología dentro de los 14 días que es el período de incubación.
Primero se le aisló para luego hacerle una prueba rápida a través del PCR en tiempo real, resultando positiva estando en cuidado junto con tres contactos también aislados quienes evolucionan bien.
Mientras tanto, el personal de salud de Durango y Coahuila se han unido para detectar la presencia de este virus.
Recomienda seguir con las instrucciones simples, que son no saludar de beso, lavarse las manos con jabón cada rato y limpiar los lugares que otros han tocado.
"Estamos en clase de importación de este virus y por ello se deben extremar cuidados y tener precaución y mientras tanto acudir a la prevención", dijo.