Para algunos, la iglesia y la actividad política no se pueden mezclar, pero cierto es que no puede permanecer ajena a los acontecimientos humanos y es por ello que el padre Julio Carrillo Gaucín tras ser interrogado sobre el castigo a gobernadores corruptos como se pide en algunas redes sociales, dice que debe ser de justicia y no por persecución o venganza.
El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, afirma que “debemos ser sensibles ante las injusticias, pero esto no quiere decir que dejemos de señalar a quien se convierte en una lacra social que por supuesto debe ser tratados por la justicia”.
Le recomendamos leer también: Celebra Diócesis Jornada Mundial del Enfermo
Se le preguntó además, de que en este grupo de gobernadores señalados por la sociedad aparecen Humberto Moreira por Coahuila y Jorge Herrera por Durango, a lo que añadió:
“Si hubo abusos y desfalcos, debe ser la justicia quien se encargue de señalar el castigo, y a pesar de que lastimaron a la sociedad, son las autoridades las responsables de investigar y dar resultados que satisfagan las denuncias”.
La caridad llevará al sacerdote a ayudar activamente a luchar contra alguna situación de injusticia en su entorno y se convierte en un amplio abanico de quejas, para ayudar después a los desfavorecidos.
“Así que si ese grupo de gobernadores que son señalados por la ciudadanía de sus respectivas entidades, pues no queda más que confiar en la justicia, aunque la Iglesia también pediría sustentos y demás pruebas, para que no se castigue a inocentes como sucede algunas veces”, subrayó.