Como fruto del esfuerzo y con el objetivo de contar con instalaciones de excelencia y calidad, este miércoles en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, del plantel 11 El Vergel se realizó la entrega de insumos correspondientes al segundo proyecto de mejora.
Cabe mencionar que este logro fue fruto de diversas actividades como rifas y otras recaudaciones, se consolidó gracias al compromiso conjunto entre la comunidad escolar y la dirección general, liderada por el director general Cuauhtémoc Armas Enríquez.
- Te puede interesar: Alumnos del PAMAR concluyen su educación básica
El proyecto, basado en un esquema de trabajo "peso por peso", donde la misma cantidad aportada por el plantel fue igualada por la dirección general, permitió la adquisición y entrega de los siguientes insumos: como 10 pantallas planas de 50", 16 cámaras de vigilancia, 10 soportes de pantalla, 10 estantes metálicos, 10 mesas blancas plegables, 16 latas de pintura, 10 sanitarios, 5 dispensadores de agua, 2 pintarrones y 2 impresoras.
El director general Cuauhtémoc Armas Enríquez, dio a conocer que se trarta de una entrega refuerza el trabajo comprometido de la directora del plantel, Bertha Alicia Valdez Alvarado, y su equipo, quienes han demostrado una incansable dedicación para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes.
“A inicio de semestre, se llevó a cabo un primer proyecto que incluyó la entrega e instalación de mini splits, la reparación y reposición de todas las cancelerías de los salones, vidrios, puertas y otros elementos estructurales. Este proyecto también fue posible gracias al esfuerzo conjunto de padres de familia, maestros y directivos, quienes han estado trabajando continuamente en acciones de reparación y mejora de las instalaciones”.
Reafirmó su compromiso de seguir mejorando las instalaciones de las escuelas para brindar un entorno digno a los estudiantes, cumpliendo con la encomienda del gobernador Esteban Villegas de ofrecer una educación con valor y de calidad.
"Seguiremos trabajando juntos, padres, maestros y autoridades, para asegurar que nuestros estudiantes tengan el mejor entorno posible para su desarrollo académico y personal", puntualizó el director general.