Gómez Palacio, Durango.- Oscar Armando Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública en el Estado de Durango, informó que no se ha bajado la guardia en cuanto a estrategias de seguridad con un sentido preventivo, puntualizó que el ‘Ciber-patrullaje’ ha sido determinante en coordinación con todos los C4 de la entidad.
“Se está llevando día a día en todos los municipios, se siguen generando estrategias, incluso tenemos ya la del 911 donde de alguna manera puntual se están atendiendo todos los reportes contra el tema de violencia de género, pero además estamos iniciando algo muy importante por instrucciones del Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas, desde el 911 se está generando la Línea Amarilla de manera muy estratégica se atienden lo que son los suicidios”, indicó.
Respecto al personal con el que la corporación cuenta dijo que tienen en sus filas a psicólogos, personal capacitado, abogados, “tenemos el personal que le da seguimiento a este tipo de circunstancias”, indicó.
Dijo que en el tema de las llamadas o bromas por teléfono a los números de emergencia, “tenemos el 90 por ciento de las llamadas al propio C5 son falsas, son de algún tema que es de juego, pedimos que se haga conciencia por parte de la ciudadanía para que se tipo de llamadas no se sigan realizando”, recalcó.
Sobre lo que ocurrió hace algunas semanas de unas supuestas amenazas en planteles educativos de la laguna de Durango sobre tiroteos, dijo que desde un inicio estuvieron al tanto y se coordinaron todos los trabajos para que se realizara una ciber vigilancia”, reflexionó.