Armadoras automotrices quieren instalarse en La Laguna

”Desde hace dos o tres años han estado visitándonos representantes de algunas armadoras”: José Luis Hotema

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Hay armadoras automotrices interesadas en instalarse en la Comarca Lagunera. / Foto: Archivo | OEM

Gómez Palacio, Durango.- José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, confirmó que en efecto se continúa en análisis sobre la instalación de una armadora del ramo automotriz en la Comarca Lagunera de Durango, dada la naturaleza de la ubicación y bondades que reúne la región son elementos que hacen viable esta posible inversión.

“Desde hace dos o tres años han estado visitándonos representantes de algunas armadoras con la gente de Desarrollo Económico tanto de Coahuila como de Durango. Ya tienen ellos diferentes indicadores, por ahí se ha detenido un poco por el tema del Covid-19, por el tema global y demás aspectos que ha detenido la toma de decisión de esta armadora”, expuso.

Si bien La Laguna de Durango cuenta con todas las condiciones para que se concrete este tipo de inversiones, también debe considerarse que la ubicación estratégica abona en gran medida para que por fin se vuelva a detonar la región como un polo industrial de los más importantes del país.

Sostuvo además que por eso es importante que el área de naves industriales estén acondicionadas para que se concrete de manera rápida.

José Luis Hotema, presidente del CLIP / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

“El cambio de gobierno va a facilitar las cosas, del lado de La Laguna beneficia a todos, para esta armadora que se comenta como sabemos que aún no está confirmada puede ser en cualquier parte, es un tema que no podemos adelantar mucho para no encarecer el costo de las tierras”, señaló el empresario.

Con una visión empresarial y sobre todo positiva para que este tipo de inversiones se queden en la región, dijo que una sola armadora general alrededor de 4 mil o 5 mil empleos más cientos más de manera indirecta.