En los fraccionamientos San Fernando, Carmen Carreón, de Lerdo, y Centenario, de Gómez Palacio, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), construyó 50 casas para personas que no cuenten con Infonavit o Fovissste.
Para hacer entrega de estas viviendas, la Coesvi se encuentra en proceso de evaluación de los interesados, mediante su CURP y confirmar que no hayan adquirido viviendas por medio de otras instituciones.
“Por diferentes razones hay personas que aunque ya entregaron documentación no son candidatas a adquirir una de estas viviendas”, comentó Jesús del Rivero, coordinador de Coesvi en La Laguna. Al finalizar la evaluación de las solicitudes las casas serán asignadas a los beneficiarios, “tenemos una necesidad de más vivienda, pero rimero vamos a entregar las que ya se tienen” afirmó.
Le recomendamos leer también: Gómez Palacio ofrece buen clima social y laboral para inversiones
Este programa es para personas que no tienen la posibilidad de adquirir una casa ya que sus ingresos son pocos. Las viviendas tienen un valor de 320 mil pesos, sin embargo las personas interesadas pagarán 87 mil pesos, con un enganche de 15 mil y 72 mensualidades de 1,000 pesos, ya que a través del Gobierno del Estado se consiguió un subsidio que cubre el resto.
De este programa se han construido 1,089 casas en total; se han entregado 405 casas, y alrededor de 200 ya están liquidadas, pendientes de sus documentos, por lo que posteriormente se realizará un programa de entrega de escrituras.