Gómez Palacio, Durango. - El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de la Catedral de Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio, hizo un llamado a la conciencia en su mensaje a la feligresía católica y a la ciudadanía, "a que pensemos en el momento que estamos viviendo, sumamente difícil y complicado para nuestra humanidad, y principalmente pata nuestro México en tiempo de pandemia".
"En estos últimos días los contagios siguen en aumento. Hablo por el municipio de Gómez Palacio y capital de Durango y otras entidades que viven la misma situación de contagios y muertes por el Covid-19".
Dijo que nos falta mucho respeto mucha solidaridad y gran compromiso, pese al esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno por abatir este virus.
"Hoy, muchas personas basadas en la falacia, dicen que el virus no existe, o afirman, yo no creo en esta pandemia... pero no, por no creer en una cosa digamos que no existe... El Covid-19 existe, es una realidad y lo estamos mirando en muchas familias y en personas cercanas que han sido contagiadas".
Incluso, - abundó-, muchos ya han fallecido y sabemos del dolor y sufrimiento de muchas familias, pero también, debemos admirar la labor tan grande que están haciendo nuestros médicos, nuestras enfermeras y nuestro personal que trabajan en los hospitales, muchos de ellos ya cansados y otros tantos decepcionados porque no ven la respuesta al compromiso de nosotros como cristianos y como ciudadanos.
"Pido queridos amigos, querido hermano, que se pongan el cubrebocas, porque sólo trayéndolo, el virus puede disminuir para bien de todos, porque tenemos que valorar la vida, sin retar a la muerte porque no le vamos a ganar. Valora a quien tienes a tu lado, valora a tus hijos y a quienes te aman, porque está pandemia... este virus, en cualquier momento nos puede infectar, todo por no tomar en serio este momento y ser más responsables".
"Yo te hablo en nombre de la fe, te hablo con la fuerza del corazón, para que nos hagamos responsables y solidarios con las personas que hoy están sufriendo".
Dijo a la feligresía que no esperen enfermarse, a que llegue la enfermedad, para decir, "efectivamente si existe el virus". ¡Dios los bendiga y proteja siempre, así sea¡, subrayó.