Gómez Palacio, Durango (OEM).- Irma Martínez cada año acude con su hijo de diez años a venerar y darle gracias al Divino Niño; Elías Astorga nació con un problema en la piel que en su momento se presumía pudiera ser mortal, gracias a la fe en este santo patrono católico al problema de salud de este menor fue curado; “Con la pura fe fue suficiente, no se necesitó de medicamentos”.
Con el atuendo en color rosa mexicano, Elías acompañó a su señora madre a asistir a la misa para los niños, pese que hacía mucho calor eso no fue necesario para impedir que fueran a darle gracias al Divino Niño en el día culminante de las fiestas patronales que dieron inicio desde el pasado 8 de julio del presente año.
“Yo cada año traigo a mi hijo, porque cuando él nació debido a que se me pasó el tiempo del parto adquirió una infección en la piel, lo llevamos con muchos pediatras y no funcionaba nada, hasta que se lo pedí al Divino Niño mi hijo fue mejorando, cada año lo traigo vestido así, ahorita ya tiene diez años de edad, la verdad me siento muy agradecida por este milagro”.
Para Irma fueron momentos en los que toda su familia no sabía a qué se debía este problema en la piel en el menor, incluso llegaron a pensar que se trataba de algo muy grave que le pudiera costar la vida a este ‘muchachito’, hasta que se acodaron que tenían a la mano los milagros del Divino Niño.
“Yo le decía al Divino Niño, yo lo pongo en tus manos señor, si es tu voluntad que mi hijo se cure de su piel pues que así sea, con la pura fe al Divino Niño fue suficiente, no ha recaído, ya no es necesaria la medicina, nada más con la pura fe cada año lo traigo”.
Para la familia de Irma, el acudir a la parroquia del Divino Niño es muy importante hacerlo cada año, se trata de uno de los fenómenos sociales religiosos más importantes que se desarrollan en Gómez Palacio en la colonia, Santa Rosa.
Posterior a la misa de diez de la mañana, Irma y su pequeño Elías acudieron a la misa especial para todos los niños, ahí José Alberto De la O Gutiérrez, párroco de la Iglesia del Divino Niño, envió bendiciones a los menores que se dieron cita a la misa especial para ellos: “Divino niño Jesús, bendícenos” “Divino niño Jesús, bendícenos”.