Gómez Palacio, Durango. - Aun cuando se insiste que el domingo habrá temperaturas bajas, en Protección Civil de Gómez Palacio, tras empatar con el pronóstico de Conagua, se dijo que al amanecer las mínimas serán de 6 grados pero que paulatinamente aumentarán a 22 grados, con vientos de 11 kilómetros por hora.
Cierto es que la Laguna amanece ya con días frescos y nublados pero será hasta el primer jueves de diciembre cuando la temperatura descienda a 12 grados máxima y un grado como mínima.
El domingo próximo habrá seminublados y es el lunes cuando se presente otro ligero descenso con 17 grados como máxima y mínima de 7 grados, dijo el director de Protección Civil en este municipio, José Miguel Martínez Mejía.
Este jueves las temperaturas llegaron a los 30 grados como máxima y 12 como mínima con nublados y viento ligero de 10 kilómetros por hora.
Para este sábado, se esperan 25 grados centígrados como máxima y 10 como mínima.
ALBERGUES
A pesar de que no ha hecho mucho frío por la madrugada, los albergues siempre están dispuestos para quien los necesite.
Pues a la vez, se ayuda en caso de extrema emergencia al migrante que no pudo llegar a su destino o que no tuvo a tiempo su boleto y que por no tener familiares aquí, pernoctan en algunos de los albergues que el municipio dispone.
Será en futuros días cuando comiencen a equiparse de mejor manera con colchonetas, cobijas y alimentos calientes, una vez que aumente el frío, que son las disposiciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
DATO
Aún no arrecia el frío pero ya se equipan de mejor manera los albergues