Este domingo, la militancia priista habrá de elegir en un proceso interno, a su próximo dirigente nacional y para lo cual se tienen contempladas tres fórmulas, para que a través del voto directo, secreto y libre, 23 mil 700 duranguenses laguneros participen en un proceso democrático y libre.
Es por ello, que en Gómez Palacio, el Comité municipal del Partido Revolucionario institucional, se declara listo para esta jornada, el domingo 11 de agosto para elegir a la nueva fórmula que dirigir dirigirá al PRI nacional en el período 2019-2023, dijo Raúl Antonio Meraz Ramírez, dirigente local de este partido.
En la ciudad se instalarán 16 módulos receptores de votos, 12 de ellos, se ubicarán en el área urbana y 4 en el área rural.
Dijo que la apertura se anunció de 09:00 de la mañana a las 17:00 horas, para que en este horario, acudan los 23 mil 700 militantes gomezpalatinos, registrados en el padrón priista, validado y observado al mismo tiempo por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Deben presentarse los militantes priístas con su credencial de elector a emitir su voto por una de las tres fórmulas que buscan la dirigencia nacional del PRI, que son:
Le recomendamos leer también:
El campechano y gobernador con licencia, Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano; la exgobernadora yucateca, Ivonne Ortega y José Alfaro y la veracruzana Lorena Piñón y Daniel Santos.
Para el efecto, fueron capacitados 32 funcionarios y estarán como árbitros en cada una de las mesas receptoras, ellos fueron elegidos por la Comisión Nacional de procesos internos apoyada por las comisiones estatales que son las auxiliares, además de que se tendrá el respaldo de la Secretaría de Elecciones de todos los comités municipales”.
En cada una de las 16 casillas estará un presidente y un secretario quienes recibirán a los votantes y en cuanto a los candidatos, éstos registraron representación en cada una de las mesas receptoras para mayor transparencia del proceso interno.
Las urnas se ubicarán en plazas y parques públicos del municipio, por ejemplo en la Plaza de Armas, Parque Morelos, en las plazas principales de los ejidos Pastor Rouaix, Jiménez, en San Sebastián, en el Vergel.
El resultado de la jornada electoral debe notificarse al INE y al propio tribunal Federal electoral, quienes son los que juzgarían en caso de que hubiera cualquier situación, dijo Meraz Ramírez.