Gómez Palacio, Durango.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Javier Esparza Pantoja, afirma que los operativos diurnos y nocturnos pedestres y en patrullas, han dado resultado efectivo, porque los robos en casa habitación y en transeúntes, van a la baja.
No obstante, recomienda a la sociedad, utilizar menos las redes sociales para da a conocer asuntos personales, lo que sin duda es un aviso a los ladrones.
Ejemplificó:
Hay personas que publican hasta un mapa para señalar el lugar donde comen, donde se hospedan o divierten.
"Es sano divertirse, paseándose y comer con la familia, pero debe hacerse de manera reservada y no publicándose en las redes sociales, porque esto despierta a la delincuencia".
Añadió que egolatría significa inseguridad, porque hay hasta quien publica comiéndose un taco en determinado restaurante o puesto "y obvio que esto lo leen quienes se dedican a robar domicilios o coches".
Afirmó que hay infinidad de personas que se dedican a estar checando mensajes de los celulares, tomando en cuenta que es demasiado fácil para entrar o leer los mensajes de otros.
Hay personas que se toman fotos afuera de su casa y presumiendo el coche y esto también significa otro aviso a la delincuencia.
"Creo que este tipo de mensajes deben ser privados y no en público y mucho menos utilizar los mapas para dar a conocer que están algún hotel de otro estado".
Hay que ser prudentes en este sentido y tomar precauciones porque los ladrones cada día buscan distintas formas para delinquir, dijo.
"Con este tipo de sistemas tan sofisticados, damos información sin darnos cuenta y por ellos debemos ser más conscientes para evitar que nos vacíen nuestros domicilios”, expuso.