Gómez Palacio, Durango. - El gobernador José Aispuro Torres ha puesto atención e indudablemente que dará solución a un problema añejo de los gomezpalatinos, como es el que representa la calle 5 de Mayo y cruce con las vías, donde en horas pico se forma un congestionamiento por el paso del tren.
El subsecretario de gobierno en el estado con asiento en Gómez Palacio, Manuel Ramos Carrillo, sostuvo que el proyecto ejecutivo para construir un puente inferior en ese sector, se analiza y avala por parte de Secope y Obras Públicas Municipal, "para estar mayormente coordinados a través de la maqueta y evitar dudas futuras, aunque hay que aceptar, se trabaja solo en bien de la ciudadanía y en favor del bienestar vial".
Dijo que fue el gobernador José Aispuro Torres quien le puso atención al problema y disposición para que la ciudad no siga dividida por el paso del ferrocarril, recordando que hay disponible más de 100 millones de pesos para hacer realidad el proyecto del puente que pasará por debajo de las vías.
"El mandatario estatal sigue consolidando su gobernanza y el manejo de los recursos de manera ordenada para dar respuesta así, a las acciones que tienen impacto en el desarrollo de los municipios duranguenses".
El desarrollo de un municipio, es un derecho legítimo de la ciudadanía y observando el señor gobernador que los embotellamientos es el pan de cada día en la calle 5 de Mayo de Gómez Palacio cuando atraviesa el convoy, con este puente inferior, sin duda alguna que se propiciarán mayores condiciones en el rubro vial, subrayó.
La participación social o ciudadana es bienvenida en este gobierno y es una latente preocupación, para dejar atrás la desigualdad social y ente sentido, recordó Ramos Carrillo, se dará solución a un problema de muchos años, que acariciaron anteriores administraciones estatales, pero que desafortunadamente se quedó en el tintero, observó.
La política pública y el reclamo a un derecho, también son aceptadas en esta administración y es por ello que Aispuro Torres sigue atento a los problemas de cada comunidad bajo un gobierno serio y responsable a fin de tener una sociedad más justa.
ASPIRACIONES
Por otra parte y a pregunta expresa, el subsecretario de gobierno, no negó sus aspiraciones en la política, sin embargo, dijo:
"Seguiré trabajando de la mano del gobernador en la Laguna de Durango, atendiendo el compromiso hecho y obvio, dando respuesta a través de soluciones viables y reales, sin tolerar a unos o rechazar a otros".
Dijo que como todos, tiene aspiraciones, pero primero tiene que cumplir en su cargo, que es lo primordial por el momento.
"No niego que se me han acercado algunos partidos, pero no es tiempo aún de pensar en ello", aseguró.
Ramos Carrillo, es emergido de la sociedad y se le menciona insistentemente como aspirante por la Coalición Va por Durango, PRI-PAN y PRD.