El Gobierno del Estado, no tiene injerencia en módulo

Quejas ante instancias correspondientes: MRC

César Acosta Amaya | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 7 de enero de 2020

Manuel Ramos, subsecretario de Gobierno/Sofy Ramírez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

Enterado del problema que protagonizaron dos grupos campesinos inconformes por la disputa del módulo número 5 de Britthingham, el subsecretario de Gobierno del Estado de Durango en Gómez Palacio, Manuel Ramos Carrillo, aclaró que este gobierno está ajeno, porque de ninguna manera ha intervenido en favor de uno o dos grupos que se peleando este sector de riego.

“Lamentamos por supuesto lo ocurrido, pero reitero, debe quedar bien claro, el estado no tiene ninguna injerencia de ningún tipo, de algún grupo, ni de nadie, porque esos organismos son autónomos, porque ellos mismos celebran sus asambleas y lo que el gobierno busca es el diálogo y apoyar a quien le asista la razón legal”, añadió el funcionario.

Expuso además que el gobierno siempre estará abierto al diálogo a que se sienten ambas partes a platicar para dirimir sus problemas en la mesa y evitar a la vez esta forma de violencia, lo que rechazan, porque esto no abona a nada.

Ramos Carrillo, también aclaró que ellos fueron los que convocaron (ambos grupos) a una reunión para escucharlos, sin embargo, el gobierno del estado jamás participa en una asamblea o en una convocatoria o apoya a alguien en particular.

Y en cuanto a las actas falsas ficticias, las cuales dicen existen apoyadas por el notario público Octaviano Rendón Arce, comentó que también el gobierno está ajeno y que si algo se tiene que ventilar, que se haga en los tribunales o instancias correspondientes, incluso ante el poder judicial, donde se debe presentar la denuncia correspondiente.

“Nuestra función es fortalecer el diálogo y con el compromiso de reunirnos para escucharlos y darle la razón a quien le asiste, pero mientras no se calmen los ánimos, no podremos sentar a ambas partes, porque la violencia se podría recrudecer”.

Hay estatutos y convocatorias que se deben respetar, pero serán ellos quienes se pongan de acuerdo para que no surja la violencia y por ello exhorto a ambas partes a que se sienten a dialogar ante nosotros y acuerden pero sin pelear o denostar, porque ello es mal ejemplo para la sociedad, expresó.

DATO

El subsecretario de gobierno Manuel Ramos Carrillo, convoca a ambos grupos a dejar atrás la violencia y acuerden, porque el campo no debe estar dividido y menos en tiempos de incertidumbre.