Gómez Palacio, Durango (OEM).- Aprovechar la infraestructura con la que ya se cuenta en La Laguna, en primera instancia es lo primordial, ya que el año 2024 será complicado en cuanto a recursos se refiere, ya que se avecina la sucesión presidencial.
De manera textual, Francisco Javier Pérez Meza, director general del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), reiteró que el proyecto para la conformación de un Centro Regional de Cultura sigue en firme por parte del Gobierno del estado, pero podría ser posterior al año 2024.
La Casa de la Cultura es una de las instancias icónicas en La Laguna de Durango y aunado a ello está la disposición del actual gobierno para que todos los proyectos se vaya consolidando en materia de la difusión de la cultura y las artes.
“Uno de los grandes inconvenientes de cualquier proyecto sexenal es la cuestión de la infraestructura, aquí ya está; qué es lo que se tiene que hacer, poderla levantar porque hay áreas evidentemente que necesitan una atención urgente y que eso nos permita animarlo, no basta nada más con construir, ahora hay que ponerle las actividades”, añadió.
Dijo que la instrucción del gobierno encabezado por Esteban es que se aproveche al máximo con lo que ya se cuenta, “hay varios puntos, hay una base muy sólida en la infraestructura en la que podamos intervenir y existe mucha capacidad de experiencia dentro de la propia Casa de la Cultura que nos habrá de permitir que esto florezca en la primera mitad del sexenio de Esteban Villegas”, añadió.
Como parte de las acciones para ahorrarse recursos por parte de la casa de la Cultura se vio en la necesidad de realizar ajustes a su plantilla laboral, fueron 40 personas despedidas que ya habían cumplido con su ciclo en dicha institución.
Dijo que han sido poco más de 8 millones de pesos los que se han logrado bajar a través de participaciones en diferentes bolsas del Gobierno Federal.