Gómez Palacio, Durango (OEM).- Hasta esta administración que encabeza la alcaldesa, Leticia Herrera Ale se pudo rescatar un programa del CONAVIM por más de 437 mil pesos de los cuales coadyuva con el Municipio con 107 mil pesos, con este recurso se podrá contratar más personal que acuda a las comunidades rurales y se siga brindando una atención de primera calidad.
A decir de Mirna Leticia Soto, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en Gómez Palacio, se trata de un programa y un recurso que lamentablemente se desperdiciaba y se perdía convirtiéndose en sub ejercicio gubernamental, ya qu se dejaban de atender a las comunidades rurales y urbanas.
- Te puede interesar: Hasta en murales, las mujeres son violentadas
“Es para que la atención no solamente sea aquí a nivel local, no, que se vayan a las comunidades rurales que se vayan a llevar tanto los módulos de atención de la PRODEM, trabajo social, atención psicológica, asesorías legales entre otros servicios”, indicó.
Enfatizó que con ello también se reactivará la unidad móvil del IMM en las comunidades rurales, “la señora presidenta Leticia Herrera Ale, una vez más le demuestra al pueblo de Gómez Palacio Durango la capacidad de gestión así como la experiencia para poder gobernar un Municipio al que se encontró lacerado y descuidado.
Se estarán contratando aproximadamente siete profesionistas con carrera profesional de Trabajo Social, Psicología, Leyes y un Médico, para lo cual se está en un proceso de revisión para alcanzar a tener todos los requisitos ya que está validado el programa.