El IMSS ha brindado más de 27 mil acciones de capacitación

Entregan además equipo de protección

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 9 de junio de 2020

Equipo especial pata médicos y enfermeras. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI, trabajan coordinadamente en la distribución de insumos, Equipo de Protección Personal (EPP) y en la capacitación constante a los trabajadores de todas las categorías.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), doctor Julio Gutiérrez Méndez, señaló que se han brindado más de 27 mil acciones de capacitación sobre el Covid-19. De igual manera, se mantiene constante supervisión para que los hospitales y las unidades médicas cuenten con el equipo de protección, sobre todo para el personal que tiene contacto directo con este tipo de pacientes.

"Brindar seguridad a los trabajadores es una tarea constante, y en este sentido, diariamente se distribuyen a los tres hospitales híbridos con los que cuenta el IMSS en la entidad, cerca de 400 kits al personal, que incluye una bata desechable, respirador N95, guantes, gorro, goggles y botas; en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), diariamente se distribuyen 10 kits de equipo de protección", añadió.

En el tema de capacitación, se realizan esfuerzos para capacitar al 100 por ciento al personal de las diferentes categorías, con énfasis en aquellos que atienden el proceso de atención al paciente Covid-19. Y diario se imparten 21 cursos básicos con los temas: atención clínica, algoritmos y protocolos, generalidades de Covid-19, definiciones operacionales, precauciones estándar y medidas de aislamiento, limpieza, desinfección y manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), manejo de cadáveres, entre otros.

DATO

IMSS sigue inmerso en la capacitación de su personal para evitar mayores riesgos de contagio