Luego de aplicadas las pruebas de antígeno y PCR para detectar el COVID en la Cruz Roja de Gómez Palacio, éstas han arrojado un índice de positividad de un 50 por ciento, aseguró el director de esta institución Víctor Martínez Favela.
Dijo que diariamente se aplican de 40 a 45 pruebas a diferencia de las 5 o 15 que se hacían hace dos meses, lo que quiere decir que el contagio sigue en aumento en la región lagunera de Durango.
Te puede interesar: Aumentan las salidas en la Central Camionera hasta en un 15 por ciento
La prueba de antígeno tiene un valor de 350 pesos y se pueden realizar las 24 horas del día de lunes a domingo con resultados en 20 minutos mientras que la de PCR cuesta 1100 pesos y se aplica en horario de 8 a 11 de la mañana y el resultado se da a conocer a las 7 de la tarde del mismo día.
El 90 por ciento de pruebas corresponden a la de antígeno y el resto a las de PCR, expuso Martínez Favela.
En lo que se refiere a traslado a los hospitales regionales de personas que presenten situación grave por baja saturación por el COVID, son 3 o 4 a la semana, cifra considerada baja si se toma en cuenta que el virus sigue haciendo estragos entre la sociedad.
Por otra parte comentó que el boteo que iniciaron hace dos meses cada sábado, termina este domingo por la mañana con la participación de todos los voluntarios, personal de la Cruz Roja del área administrativa y de intendencia, médicos y enfermeras.
Los puntos de reunión son bulevar Ejército Mexicano frente a Chilchota, Soriana Hamburgo, frente al Mercado de Abastos y en el Bulevard Miguel Alemán frente a un negocio de pizzas.
Invita a la sociedad a cooperar ya que esta institución siempre tendrá necesidad de recursos, pues por ejemplo dijo que las ambulancias gastan en combustible 50 mil pesos mensuales.
En lo que se refiere a la colecta empresarial, sostuvo que seguirá todo lo que resta de julio y parte de agosto.
La meta a recaudar en el boteo, es de 60 mil pesos, cantidad que esperan superar.