Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el ánimo de “no ganarse enemigos de a gratis” y evitar más situaciones de riesgo entre los hermanos migrantes y la autoridad federal, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), retiró los conocidos ‘Puntos de rescate humanitario’ en las inmediaciones de Gómez Palacio.
Durante un recorrido del Sol de La Laguna por el sitio, se pudo confirmar la nula presencia de un módulo donde se encontraban todavía la mañana de este lunes personal tanto del INM, Sedena y Guardia Nacional, todo esto a un costado del canal Sacramento en Gómez Palacio.
De acuerdo a fuentes cercanas a dependencia federal de manera extraoficial se dio a conocer que este cambio fue motivado preventivamente para evitar más enfrentamientos entre las personas centroamericanas y las autoridades del Gobierno de México.
Un segundo punto si situaba sobre las vías del ferrocarril a la altura de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio entre la Calle Juárez y Avenida Vergel , lugar en el cual se siguen concentrando una gran cantidad de migrantes diariamente.