Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio da a conocer que en el marco de sus festejos también se enfocan en impartir programas o medidas de mejora continua y ello contribuye a que existan alternativas para sus estudiantes y así pugnar por el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.
Jesús Orozco Rodríguez, director del Instituto 18 de Marzo, dio a conocer que actualmente el estado de Durango descendió en más de 20 peldaños en el rango de aprovechamiento a nivel nacional, por lo que el proyecto del gobernador del Estado Esteban Villegas, es mantener los sitios de prestigio que en antaño se tenían como esta institución.
- Te puede interesar: La Junta Distrital 02 del INE en Gómez Palacio anuncia cambios
En el marco del 83 Aniversario, dijo que no se trata solamente de festejar algo, sino que se está frente al reto de que el Instituto 18 de Marzo siga siendo de los planteles prestigiosos de la Región Lagunera para ir de la mano con el Gobierno del Estado para lograr los objetivos a corto y mediano plazo.
“El Instituto 18 de Marzo tiene una historia muy importante en la comunidad gomezpalatina, de aquí han surgido grandes hombres que no nada más han puesto en alto el nombre del Instituto sino del mismo municipio de Gómez Palacio, pero igual en la actualidad el reto es en base al proyecto del gobernador, que busca en este momento que nuestro estado pueda ir escalando esos puestos de aprovechamiento que anteriormente tenían”.
“Estamos alrededor del 20 al 23 en cuanto al aprovechamiento escolar, la indicación del gobernador es aprovechar y escalar esos sitios, qué estamos haciendo estamos atacando lo que es bajar los índices de deserción, desde el principio nos damos a la tarea ver cuáles son los principales aspectos que os están afectando tanto en Secundaria como en Preparatoria”, resaltó.
El mayor índice de reprobación más allá de ser un tema académico, también va de la mano de temas de situación emocional que viven los estudiantes posterior a una pandemia que le cambió la vida a todo el mundo.