Gómez Palacio, Durango. - En la más reciente sesión de la Comisión de Deporte y Juventud del Cabildo, se dio a conocer que mediante el trabajo de vinculación y Bolsa de Empleo que realiza el Instituto Municipal de la Juventud, se logró en el mes de octubre la colocación de 60 personas en diferentes empresas.
Esto como parte de las acciones que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, procura impulsar ante la preocupación que tiene por el futuro y el bienestar de los jóvenes gomezpalatinos, entre las que destacan varios programas de vinculación y canalización con empresas de la región.
Actualmente, el Instituto de la juventud cuenta con cerca de 30 empresas vinculadas, con las cuales se trabaja para ofertar frecuentemente las vacantes con las que cuentan, a fin de que entre los jóvenes que acuden a la dependencia, puedan elegirse los perfiles adecuados y ser contratados.
Te recomendamos leer:
Se cuenta con Bolsa de Trabajo, la cual se publica los días martes de cada semana en la página del instituto y en las oficinas del mismo, donde permanentemente se encuentran publicadas.
Por otra parte, dentro de la sesión de dicha comisión se acordó realizar la planeación de una primera feria de empleo y que posteriormente se pueda realizar al menos una cada mes, ya que este tipo de actividades facilita todos los procesos de reclutamiento tanto a las empresas como a los jóvenes buscadores.
También se destacó la canalización de decenas de jóvenes con el programa de Prácticas Profesionales que mediante esta oportunidad inician su experiencia laboral; además de mencionar el trabajo de otros 79 estudiantes que como parte del Servicio Social, iniciaron la elaboración de piñatas.
DATO
Los productos serán entregadas al DIF municipal, para que a su vez se repartan entre familias de escasos recursos en la próxima temporada decembrina.