Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL) lleva a cabo un programa intensivo de tutorías con el objetivo de erradicar la deserción universitaria, a nivel nacional y estatal ronda casi el 10 por ciento de abandono, todo ello va de la mano con ciertos requisitos que han sido aplicados por parte del Tecnológico Nacional para la permanencia de la matrícula.
Actualmente en el Tec de Lerdo están llevando a cabo este taller 83 maestros de turno diurno y 33 docentes del turno vespertino, se cuenta con instructores internos y externos para implementar dicho programa de Tutorías.
- Te recomendamos: Hay mortandad en un 5 por ciento de ganado: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
José Dimas López, director general del Tec de Lerdo, sostuvo que lamentablemente la deserción escolar no solamente se ha presentado en este plantel, sino ha sido un problema general, que ha alcanzado casi un 10 por ciento.
“Es por diferentes motivos que va desde el aspecto académico, cuestiones económicas, familiares, ese 10 por ciento no es imperativo solamente de aquí del Tec de Lerdo, esto es a nivel estatal y a nivel nacional en todas partes, para nosotros es muy importante establecer tener acciones, se ha estado trabajando en diversos ejes que motiven a la comunidad universitaria a no abandonar sus estudios”.
Dijo que el programa de tutorías es implementado en todos los Institutos Tecnológicos a nivel nacional ya que no es exclusivo solamente de Lerdo.
Dijo que es un documento rector que les permite consolidar y garantizar la calidad educativa, consiste en un vínculo afectivo entre maestros y estudiantes para reforzar los conocimientos académicos, expuso que es solamente una de las diversas acciones que se están llevando a cabo en el Tec de Lerdo para inhibir la deserción escolar.