Gómez Palacio, Durango. - Una vez que el frente frío número 18 va de salida, Protección Civil de Gómez Palacio, prevé que el termómetro baje nuevamente a un grado, tras el ingreso del sistema frontal número 19.
"Esperamos por lo tanto, que el fin de semana sea gélido en la región lagunera, dijo el director de este organismo municipal, José Miguel Martínez Mejía.
Expresó además, que solamente será frío en la región, pues se descarta la posibilidad de lluvias, ya que se presentará escasa nubosidad.
Por indicaciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, abundó, se habilitó un área en el centro de convenciones de la expo feria Gómez Palacio donde se cuenta con camas individuales, alimento caliente y servicio médico para los que sean albergados los indigentes y personas que van de paso.
Recordó que desde el pasado fin de semana con el frente frío 18, se tuvo un descenso drástico en la temperatura que llegó hasta los 0 grados centígrados por la madrugada y hasta 17 por la tarde, temporal que se mantiene hasta este miércoles, aunque por la tarde aumenta un poco la temperatura.
Cabe señalar que ante las nevadas en los Estados vecinos de Durango, trae consigo las heladas en la región lagunera, aunque el invierno entra el próximo 21 de diciembre a las 04:02 horas, pero que sin embargo, el clima gélido ya se resiente.
Por ello, Protección Civil recomienda a la ciudadanía en general tomar sus precauciones, además de que dispone desde luego, los alberges para los indigentes y personas que van de paso por la ciudad, pues dormir a la intemperie, significa enfermedades y hasta mortandad.