El lado profesional y humano de Anavel

Visitó Noticias de El Sol de la Laguna

Por: César Acosta Amaya

  · miércoles 17 de abril de 2019

Hay confianza en Anavel Fernández.

Gómez Palacio, Durango.- Una agradable visita de una gran política y reconocida como un gran ser humano, tuvimos ayer al mediodía en nuestra casa editora.

Anavel Fernández Martínez, la candidata del PRI (Partido Revolucionaria Institucional), se dio un tiempo en su agenda para charlar con nuestro director editorial Darío Valenzuela y dialogar sobre el resultado de campaña.

La aspirante a presidenta municipal por Gómez Palacio, la ha hecho de todo hacia el exterior e interior de su Partido, “esto me da confianza para competir y claro, ¿por qué no?, convertirme en la próxima alcaldesa”.

Avala su trabajo partidista de muchos años y agrega que tiene el honor, pero sobre todo la alta responsabilidad de sacar adelante este proceso de su Partido, “en el cual tuve la oportunidad de enrolarme a invitación de Don Luis Fernando González Achém, en el cual tengo 30 años, en donde me ha tocado hacer de todo, desde ser brigadista y hasta pegar propaganda con engrudo el cual entre todos fabricábamos y el cual hoy ni se conoce”.

Tras hacer historia, recordó que fue presidenta del PRI en Gómez Palacio y en el Estado de Durango, “y les digo a las mujeres que sí se puede; les digo a las hijas, a las madres, a las estudiantes, a las esposas y a las profesionistas, que todo se puede y que Anavel Fernández lo ha logrado a través de la tenacidad y trabajo”.

Te recomendamos:

Admitió que la amistad de muchas familias le une en este municipio, “un origen de clase y con ello me refiere una clase trabajadora, de esfuerzo, y debo decir que soy una mujer gomezpalatina, la segunda de cuatro hijos, orgullosamente de la colonia Francisco Zarco, o del famoso barrio de Trincheras y quien se ha forjado a base de esfuerzo y de trabajo”.

En el ramo profesional, comentó que tiene licenciatura en Derecho y maestría en Educación, ha sido funcionaria pública en los tres niveles de gobierno, en lo Federal, representante de la Secretaría de Gobernación, en el Estado, en la Procuraduría del Trabajo y ha dado clases en el Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) por 6 años, fue directora del Instituto Municipal de la Mujer, regidora hace 13 años, diputada local “y obvio, esto se debe a una formación a sol y huarache para coincidir con la gente sin distinciones”.

“Soy madre de familia, hija, hermana, humana y claro que me gusta cocinar, porque tengo una bonita familia y sólida, con problemas como en todo matrimonio, en el cual cumplo 26 años de casada, al lado de un marido José Luis, quien me ha tolerado para seguir adelante y a quien quiero mucho y respeto”.

Anavel Fernández tiene dos hijos, Pepe el mayor de 21 años quien está en la carrera de Medicina y Jorge de 17 quien cursa la preparatoria, “son muchachos que al igual que otros, con muchos sueños, pero a quienes siempre les digo que, para soñar muy alto, también se deben tener bien puestos los pies sobre la tierra”.

Tras hablar sobre el escabroso tema de la violencia y los feminicidios y la manera de salir adelante, aseguró que siempre debe haber una fortaleza familiar, de cuidado y de respeto y de acercamiento “y de ello he hablado con algunas damas, quienes están convencidas que mi propuesta las incluye y las tomará en cuenta para que este tipo de fenómenos desciendan”.

Y en cuanto a las campañas, sus adversarios, sostuvo que no son tiempos de antes, cada campaña es distinta, “hoy que me toca ser candidata traigo una campaña de estrategia, el 80 por ciento basado en el territorio, con la gente, tocando la puerta, porque te permite estar de cerca de la sociedad, del viejecito, de la mujer, del joven desesperado por no tener trabajo o de la madre apurada por no tener que comer al día siguiente”.

“Hay que saber dialogar, disentir y esto te da fortaleza, porque el electorado está muy informado sabe quién es quién, porque las redes sociales se han convertido en un aliado de la información. Hace dos o tres años, dudaba de ellas, compartía como muchas madres lo adverso, porque lo catalogaba como un vicio, hoy no, es una herramienta de trabajo e información para todos y por ello la ciudadanía tiene interés en el proceso, las inquietudes son distintas en colonias y ejidos, porque cuestionan todo”, subrayó.

Distinguida visita de la candidata del PRI.

¿El trabajo político que realizas y la experiencia que tienes, te dice lo que le duele a Gómez Palacio?

“Si, la gente no se queda callada y claro que la demanda nos enriquece y porque debe haber un enlace entre sociedad y gobierno, saber qué está pasando y ello se conoce tocando la puerta”.

“Estuve en la colonia Mayagoitia, en donde demandan la pavimentación de los pasajes de ese sector y en la Flores Magón quieren tubería de drenaje y pavimentación, mientras que en los ejidos desean alumbrado público y accesos pavimentados”.

Ha ido la candidata a otras colonias, como Solidadaridad, donde quieren mayor seguridad pública, mientras que en otros lugares se pronuncian por apoyos para su parque y reforestación, así como material para fumigar y fertilziantes.

Apunto, además, que hay otros lugares donde hay muchas casas vacías y es donde aplicará programas y estrategias de vigilancia cuando sea presenta municipal, porque su prioridad también es la seguridad.

Más de Gómez Palacio:

“No deben tener duda, soy una mujer que me he preparado. Sé de las necesidades de este municipio en donde hay cultura y esfuerzo de trabajo y claro que, con mayor sensibilidad, esto caminaría con nuestro apoyo y de la sociedad, porque el compromiso es de todos”, observó.

Al hablar de inseguridad, comentó que Anavel Fernández que le apostará a lo que la sociedad solicite y por ello fortalecerá el Mando Único para que siga en este municipio, el cual ha dado excelentes resultados, aunque se puede perfeccionar más con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

“El dos de junio es el día de la elección, con la seguridad de que mi trabajo me traerá un resultado favorable, porque hay confianza y por ello me atrevo a decir que las guarderías infantiles trabajarán nuevamente y por supuesto que habrá internet público para todos, así como el empoderamiento de las mujeres y jóvenes para que compaginen su trabajo con sus estudios”.

“Hay mujeres y hombres capaces y conscientes de que el trabajo debe ser en conjunto para triunfar y por ello hay que apostarle a la equidad de género y por ello pido un esfuerzo compartido para que haya equilibrio, porque solos no podemos caminar, hay que hacer equipo, para que la balanza se guíe a los dos lados”, concluyó,

Mi padre fallecido hace 8 años, es quien me dio el ejemplo de trabajo, honradez, pero sobre todo humildad para caer bien por doquier

Anavel Fernández, candidata del PRI