Gómez Palacio, Durango.- Para continuar con las tradiciones de la temporada Navideña, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez invita a toda la ciudadanía a compartir la Rosca de Reyes este próximo lunes 6 de enero.
El gobierno municipal de Gómez Palacio realizará la repartición de la tradicional rosca para todos los asistentes a partir de las 12:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal.
Al terminar esta actividad, se realizará la celebración del levantamiento del Niño Dios, en el Nacimiento que se ubica dentro del parque La Esperanza, evento encabezado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que preside de forma honoraria Laura Vitela Rodríguez.
Ahí se llevará a efecto la ceremonia religiosa correspondiente para esta tradición, con la cual se concluyen las fiestas referentes a la Navidad, al levantar al niño Jesús.
Por su parte, la presidenta Marina Vitela mostró su interés en compartir este día con todos los gomezpalatinos, por lo hace una atenta invitación a este cierre de actividades de la temporada con estas dos celebraciones tradicionales.
Agradeció a todos los colaboradores de su administración, por hacer de esta Navidad una época mágica para muchos niños, al visitar alrededor de 100 ejidos con las posadas, en las que se repartieron bolos, juguetes, alimentos y se llevó la alegría a cada rincón de Gómez Palacio.
En la zona urbana, se realizó una mega posada en las instalaciones de la Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio, en la cual también se entregaron obsequios, bolos y se contó con la presentación de espectáculos infantiles, pastorela y función de lucha libre.
Finalmente, la presidenta Marina Vitela dijo que espera que este 2020 sea un gran año para todos los ciudadanos y en general para Gómez Palacio.