Gómez Palacio, Durango.- Raúl Meraz, subsecretario general de Gobierno en la Región lagunera de Durango, afirmó que pese a la renuncia del ahora ex director del Hospital General de Gómez Palacio, José Raúl Mendoza Díaz, continúan brindando los servicios y negó que el Gobierno se rehén del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
Ante el cuestionamiento sobre si ya se tienen a las personas como prospectos para ocupar el cargo de director general de nosocomio, Meraz Ramírez afirmó que se trata de una decisión que le compete al gobernador, Esteban Villegas y al comité encargado de evaluar los perfiles.
- Te puede interesar: Se gradúan 208 nuevos profesionistas técnicos bachilleres del Conalep
Hasta el momento destacó que no hay nombres ni prospectos, por lo que esto no incide en la atención y servicios que brinda el HG, es a través de una coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II como está operando dicho nosocomio.
“Recuerden que esa es una facultad primero, del Gobernador del Estado de Durango, en ese tema es muy respetable la postura del director, nosotros lo hemos dicho, es un médico muy reconocido, muy prestigiado, es un gran elemento para la salud pública del estado y del país”, sostuvo.
Dijo que el mensaje para la ciudadanía es muy claro por parte del gobernador, esteban Villegas, “que los servicios de salud no se detengan, que continúen el Hospital el personal de cada área tenemos un titular, un responsable y tenemos personal de excelencia en el sector de enfermería”, detalló.
Sobre si no se ha caído en una especie de ser rehenes ante los “caprichos del Sindicato de Trabajadores de la Salud”, lo descartó, ya que 2no es rehén, a final de cuentas el Sindicato es parte del Gobierno, representa trabajadores del gobierno y la instrucción es que se tenga un diálogo directo con ellos”, añadió.