El presidente de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, afirmó que los apagones constantes que suceden en este facto fabril, han causado problemas en los sistemas de producción, “ya que la energía después de los cortos circuitos, al regresar de golpe, daña maquinaria y otros equipos”.
En un periodo de 15 días, han sucedido dos apagones y con ello se interrumpe la semaforización, que a la vez crea un caos vial por la falta de coordinación en el paso del tránsito, así que la Comisión Federal de Electricidad deben tener mayor cuidado y más en la respuesta que da para reparar el daño, porque en ocasiones pasan más de 7 horas y el personal no llega.
Le recomendamos leer también:
Falta mayor responsabilidad en esta empresa y a la vez un buen mantenimiento a las cuchillas y transformadores, porque no se puede estar trabajando con interrupciones eléctricas que también provocan ausencia laboral, luego que los empleados que trabajan con luz y refrigeración, se salen de las fábricas y si ven que después de 5 horas como acostumbra reanudar el servicio la CFE no se reanuda el servicio de plano se van a sus casas.
Hay pérdidas en la producción y en la nómina, porque el empleado que asiste y checa entrada, tiene que recibir su sueldo, y obvio que no les habremos de pagar la mitad o un tercio de día.
Juárez Hernández precisó que la CFE no se responsabiliza de gastos o daños a los equipos de las diversos fábricas, por lo que les pedimos mejores el servicio y la atención sea garantizada.