El PRI puede impugnar, pero nuestra regiduría es legal: López Manzur

El 3.3% de los votos no da todo el derecho

Por: César Acosta Amaya

  · jueves 13 de junio de 2019

Hirám Brahím López Manzur, dirigente del PVEM / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- El Partido Revolucionario Institucional tiene todo el derecho de impugnar la regiduría que obtuvimos en el pasado proceso electoral, pero debo aclarar que es legal porque la ganamos gracias al 3.3% de las votaciones que obtuvimos y obvio que la impugnación que ellos presentaron (el equipo jurídico priísta) se resolverá a nuestra favor, porque está soportada por el IEPC.

Palabras de Hirám Brahím López Manzur, presiente del Partido Verde Ecologista Mexicano, al referirse a la impugnación que presentó ante los tribunales electorales, a fin de echar abajo la 15ava regiduría en favor de este partido, la cual encabezará Karla Tello.

“Estamos confiados en que prospere a nuestros favor, incluso ya se presentaron las tercerías (los terceros interesados) que en este caso la fortalece el CDM del Partido Verde, mientras que la regidora electa, presentó otra tercería (ayer por la tarde) es decir para dar contestación a la impugnación que presentó el PRI”, dijo.

Te recomendamos:

Expresó que el equipo jurídico se siente confiando porque esta regiduría se ganó bajo los preceptos de la ley, además de que el 3.3% de la votación también los respaldan.

Solo hay que esperar que el Tribunal dé el resultado, el cual esperan les sea favorable y en este sentido, agregó que lo que busca el PRI es tener mayoría en el cabildo y en el caso de la regiduría del PVEM asentó que será una “bisagra”, es decir ase abrirá para los dos lados y siempre pensando en el bienestar de la sociedad.

El voto de confianza de la ciudadanía nos respalda, además de que esta regiduría entró por el resto mayor, es decir, Morena obtuvo una, el PAN otra y el PVME una tercera, y ello es de acuerdo a la votación que tiene cada partido para concursar de acuerdo a la votación arriba del 3 por ciento y por ello es legítima la nuestra, subrayó.

Finalmente dijo que no son políticos dedicados a boicotear cabildos, sino que vienen a servir y así lo demostrarán.